Over World Crossland
Últimos mensajes:
Últimos temas
» Yáriel. "El ágel rojo"
Lun Nov 28, 2016 5:09 pm por Yáriel

» Ganando Dinero | Guía
Miér Nov 09, 2016 4:17 am por Henry Valanttine

» Acero corriente & extraordinario | Guía
Miér Nov 09, 2016 4:17 am por Henry Valanttine

» Casas Cannon | Guía
Miér Nov 09, 2016 4:16 am por Henry Valanttine

» Siervos & Maestros | Guía
Miér Nov 09, 2016 4:16 am por Henry Valanttine

» Profesiones | Guía
Miér Nov 09, 2016 4:15 am por Henry Valanttine

» Prestigio Noble | Guía
Miér Nov 09, 2016 4:14 am por Henry Valanttine

» Guía; Ejercitos & Abanderados
Miér Nov 09, 2016 4:14 am por Henry Valanttine

» Locaciones, Viejo y Nuevo Mundo | Guía.
Miér Nov 09, 2016 4:13 am por Henry Valanttine

Aquí estás tú:
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff OW-CL:
  • ADMIN
  • L. Rayleigh
  • MP
  • ADMIN
  • Rem
  • MP
  • ADMIN
  • Semíramis
  • MP
  • ADMIN
  • Henry
  • MP
  • MOD
  • Elemir
  • MP
  • MOD
  • Mr. Walrus
  • MP
Afiliados:
Afiliaciones Élite
Photobucket
40 por 40
Time Of Heroes
¿Nos votas con un click?
Afiliación hermana
Fairy Tail Chronicles

Estilo; Haki | Guía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estilo; Haki | Guía

Mensaje por Henry Valanttine el Miér Nov 09, 2016 4:08 am


Haki


Introducción.

 El Haki es un poder que poseen todas las criaturas del mundo: "Presencia", "Espíritu de Lucha", "Intimidación"... Nada diferente de las cosas que los humanos pueden sentir naturalmente... Pero la mayoría de los humanos no se dan cuenta de este poder... O tal vez pasan su vida entera tratando de despertarlo sin lograrlo... "El no darse por vencido", esa es la Fuerza.

- ¿Les resulta familiar este quote? Uno de los elementos característico de la popular serie One Piece denominado oficialmente como ‘Haki’, transportado hacia este mundo de una manera bastante exacta, pues no hacen falta muchas modificaciones. Básicamente, cambiaría su modo de obtención, lo cual será explicado más adelante.


Tipos

 - El Haki se divide en tres categorías: Kenbunshoku Haki, que otorga a los usuarios un sexto sentido del mundo que los rodea e ilimitada capacidad precognitiva; Busoshoku Haki, que permite al usuario utilizar su espíritu como una armadura para defenderse de ataques, o para realizar sus propios ataques más potentes, y Haoshoku Haki, un tipo raro de Haki que sólo uno en un millón puede usar y que otorga al usuario la posibilidad de dominar la voluntad de otros. La mayoría de las personas que pueden usar Haki tienden a tener un tipo en que son mejores, y como resultado se centran en potenciar ese tipo. Sin embargo, una persona puede mejorar sus habilidades con todos los tipos de Haki, solo requiere más esfuerzo.

Kenbunshoku Haki.

'El Mantra es la habilidad de escuchar... Se supone que cada persona emite una "voz" o "sonido" mientras vive... He oído que se puede predecir el próximo movimiento de una persona solo escuchando esas voces... Con entrenamiento, uno puede incluso escuchar esas voces en una zona más extensa''

Con esta habilidad, se puede utilizar este Haki para predecir los movimientos del oponente poco antes de que ellos lo hagan, lo que hace al ataque mucho más fácil de evadir. Esta predicción se muestra al usuario como una imagen o una breve "premonición" de lo que el oponente va a hacer, y el daño que el usuario tomará si el ataque realmente lo daña. Parece ser que cuanto más fuerte sea la intención de matar del enemigo, más fáciles son de predecir. A pesar de que los usuarios más expertos pueden predecir futuros movimientos si hay un ambiente donde hay varios ataques entre personas y muertes, como en una guerra, los usuarios inexpertos de este tipo de Haki sucumbirán ante las "voces" de las personas. Este tipo de Haki también puede permitir al usuario sentir las emociones y el carácter de los demás así como detectar la fuerza de otros. Cabe destacar qué el único 'uso' qué cuenta como acción del Kenbun es PREVEER un ataque, todo uso ajeno es considerado pasivo (a no ser qué se cree una técnica específica).

Busoshoku Haki.

''... El Busoshoku Haki. Este poder es como una armadura invisible... Si la armadura es lo suficientemente fuerte puede ser usada para atacar... El Busoshoku Haki es la clave para contraatacar a los que han comido la Fruta del Diablo''

Naturalmente, esta "armadura invisible" puede ser utilizada como un arma para atacar a otros. Puede ser utilizado para aumentar los ataques del propio usuario, proyectándolo en sus ataques, o impregnándolo en armas para aumentar su eficacia. Cualquier ataque mejorado con Busoshoku Haki hace un golpe devastador. Este tipo de Haki también tiene la posibilidad de "pasar por alto" los poderes mágicos que puedan servir como defensa para el contrario, y defender (o disminuir el daño) cuando uno es blanco de ataques mágicos. Los más expertos puede utilizar para endurecer las partes del cuerpo, convirtiendo el área de negro, haciendo más denso al usuario y más fuerte, y dando a sus ataques de mayor potencia. El único uso del Busoshoku no Haki qué contará como acción será el qué se implemente con una técnica, se lance onda, ect, es decir uso específicos, es decir qué recubrir el cuerpo propio con armadura o imbuir hacia las armas no es considerado una acción.

Haoshoku Haki

.''El poder de intimidar al oponente ¡El Haoshoku Haki!... Este poder proviene de la fuerza de "Voluntad" de quien lo posee.''

Es una rara forma de Haki que no se puede lograr mediante el entrenamiento y solo uno en un millón de personas lo posee. Este tipo de Haki otorga al usuario la capacidad de dominar las voluntades de los demás. Mientras que los usuarios sin experiencia afectan a todo individuo inconscientemente, los que tienen más experiencia puede elegir entre un grupo grande, a quienes quieren afectar y a quienes no. Sin embargo, aquellos con fuertes voluntades pueden resistir e incluso ignorar los efectos del Haoshoku Haki, la capacidad de golpear a alguien depende de la diferencia de fuerza entre la persona que utiliza Haki y la persona o personas que el usuario está tratando de noquear. Cuanto mayor sea la diferencia de poder, más fácil es golpear a la víctima, e incluso si no se puede obtener mediante el entrenamiento sí se puede mejorar mediante el mismo.

Ha habido dos formas en que esto Haki se ha utilizado. La primera y más común es en un rápido estallido que va a eliminar a los que tienen voluntades débiles con relativa facilidad.El segundo método consiste en liberar de forma continua, que no sólo va a eliminar a los de voluntades débiles alrededor del usuario, sino que también puso presión sobre el entorno, lo que afecta en realidad otros objetos físicos, además de los seres vivos. También se ha demostrado que los estallidos de Haoshoku Haki se pueden utilizar con el fin de dominar o intimidar a las criaturas, y los usuarios mostrar superioridad sobre las bestias. Como sucede con el Busoshoku no Haki, son los usos con técnicas los qué son considerados acciones.



Niveles

- Como quizá se dio a entender existen ciertos niveles de dominio sobre este estilo de lucha basado en la voluntad del individuo, lo cual está estrechamente relacionado con el nivel del personaje & el uso que ha tenido sobre su Haki. Estos son; activo, dominado, & maestro, la diferencia de poder obviamente va en ascenso desde tenerlo activo hasta el nivel maestro.

DETALLES - KENBUN:

—  Kenbunshoku Activo; Individuos que ya han activado este tipo de Haki & pueden detectar la presencia de los seres vivos a su alrededor (cien metros) además de predecir los ataques ajenos mientras estos se dirigen hacia él. Un uso, tres de reposo.

—  Kenbunshoku Dominado; Ya teniendo pleno dominio sobre el Kenbunshoku resulta fácil para su usuario saber qué tan fuerte es el rival, además su rango de detección se duplica (llegando a un total de 200 metros) siendo estas dos fuertes ventajas a las vísperas de un enfrentamiento, además de predecir las ofensivas qué lo tienen a él como objetivo antes de qué siquiera sean lanzadas hacia su cuerpo. Un uso, dos de reposo.

—  Kenbunshoku Maestro; Como bien dice el nombre significa la maestría & por ende el completo dominio sobre este poder precognitivo pudiendo sentir la presencia de otros seres en territorios realmente grandes (una ciudad por ejemplo). Al observar a un sujeto básicamente puede leer sus datos sacando información importante como la hostilidad, fuerza, ect. Al igual que los individuos que llegan al nivel de 'Dominado', los maestros tienen la capacidad de percibir un ataque antes de se manifieste como tal (hasta tres segundos antes). Un uso, y un reposo..


DETALLES - BUSOU:

—  Busoshoku Activo; El activar el Busoshoku Haki significa la capacidad de poder activar cierta barrera invisible & fina alrededor del cuerpo propio muy semejante a lo que resultaría ser una armadura, si bien este tipo de Haki excede esta habilidad al tener un nivel bastante básico el personaje tan sólo ostenta la capacidad de usarla como método defensivo, ya sea para recibir todo el daño de un ataque entrante, o menguarlo. Un uso, tres de reposo.

—  Busoshoku Dominado; En este punto se obtiene un dominio mucho más amplio del Haki armadura pudiendo proyectar & lanzar ondas de choque así como cortantes e incluso recubrir proyectiles con energía o golpear lo intangible. Básicamente se adquiere la posibilidad de usarlo en la ofensiva de dos o tres formas diferentes, también existe la posibilidad de potenciar las capacidades físicas imbuyendo Haki hacia las distintas zonas del cuerpo. Se puede mantener durante dos turnos con recesos de dos más.

—  Busoshoku Maestro; La cúspide para el usuario del Busoshoku, además de incrementar la potencia de las posibilidades ya mencionadas generando por ejemplo que la armadura llegue a los tres turnos de uso (dos de reposo), las ondas de choque de por sí serán más grandes & potentes, ect. Sumado a eso se adquiere la singular habilidad de hacer la armadura visible generando que la parte del cuerpo endurecida (o el cuerpo en general) adquiera cierto tono negruzco significando esto una 'defensa total', pues se sugiere que la dureza que adquiere el cuerpo es mayor a la del acero mismo aunque esto dependa en parte del nivel propio.


DETALLES - HAO:

—  Haoshoku Activo; El color de la conquista concede la peculiar habilidad de emanar cierta aura capaz de atemorizar a bestias & todo tipo de seres que posean una fuerza realmente menor a la propia al punto donde los afectados quedan inconscientes. Es efectivo a partir de la 'diferencia considerable', es decir si el personaje le saca al otro al menos 30 niveles, sin embargo no se tiene el dominio tal como para discriminar entre las víctimas, sea enemigo o aliado, cada involucrado en el tema sufrirá las consecuencias. Se puede usar dos veces por tema separados al menos de tres turnos entre uno & otro.

—  Haoshoku Dominado; La diferencia más notable es sin dudas que el personaje puede elegir o no a quien desea afectar aplicando su Haki Conquistador sobre la víctima deseada. o víctimas. Es efectivo a partir de tener una diferencia de al menos veinte niveles. Se puede usar en el momento que sea.

—  Haoshoku Maestro; Una cosa es liberar una intangible aura sobre una zona en particular & otra es hacer que la misma voluntad del conquistador afecte físicamente a los elementos generando grietas en los edificios & haciendo que barcos crujan como si los brazos de un gigante estuviesen apretando, esa es la capacidad de un maestro del Haoshoku. Es efectivo a partir de tener una diferencia de al menos veinte niveles. Se puede usar en el momento que sea. Al mismo tiempo, se puede librar una técnica qué consiste en exteriorizar una onda de choque producto del Haoshoku cual explosión, la cual puede generar la muerte a personajes qué tengan una diferencia mayor e inferior a los 30 niveles con respecto al usuario, desde los 25 la inmovilización & paralización completa, mientras que desde los 20 generaría una especie de abrume constante con respecto a la presencia del usuario del Haoshoku lo cual impediría su libre movimiento & el uso de la voluntad (Haki) durante un par de turnos, desde los 15 niveles por otra parte generaría palpable temor mientras qué desde los 5 cierta preocupación. Si hablamos de 4 niveles inferior, igualdad, o superioridad, no generaría más qué asombro. Su uso se puede dar una vez por tema.


Acotaciones;

•  El Haki Armadura & los niveles tienen cierta relación, es decir, la armadura casi siempre tendrá cierta efectividad, pero si la diferencia va más allá de la mínima tan sólo cubrirá el 50% del daño, si pasa a ser considerable la barrera será tan efectiva como una armadura de papel ante un corte.
• El Busoshoku: Koka (es decir el endurecimiento del cuerpo) sigue una tabla semejante, sin embargo a partir de una diferencia considerable cubriría el 50% del daño, & desde los 40 niveles su efecto sería nulo.
• Cuando dos usuarios del Haki Armadura chocan los niveles pasan a ser lo segundo en importancia, más relevante es el nivel en el qué esté el propio Busoshoku Haki. Pues, uno siempre puede anularlo al otro siempre & cuando sea superior.
• El Haki es básicamente una representación de la energía & voluntad del usuario, lo qué significa qué está relacionado con la energía vital del mismo, es decir el cansancio & las heridas afectan directamente su uso.
• Los usuarios del Haoshoku no Haki a partir del nivel Dominado pueden engañar a los usuarios del Mantra o Kenbunshoku no Haki haciendo pensar qué todo el tiempo se tiene intenciones de atacar cuando no es así.
• Los usuarios del Haki conquistador no sufren los efectos de semejantes en cuando a desmayar se refiere.
• La información dada por la lectura permitida por el Mantra de ninguna manera sería puntual.
Información extraída de OPWiki. Para más detalles visitar el siguiente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Obtención

 - Incluso si para concepto de algunos no es un estilo de batalla como tal sino una serie de habilidades 'extra' posee tanta relevancia como uno siendo semejante si se quiere a lo que es el estilo de batalla Hunter, pues estos se ven privados de acceder al uso de magia tradicional, mientras que los usuarios del Haki de la misma forma se ven incapacitados de dominar este aspecto a cambio de obtener una serie de habilidades qué pueden llegar a ser igual de útiles, o al menos eso sucede cuando el personaje decide basarse de forma entera en el Haki.

Usuarios Completos

—  Primer Haki Activo; Nivel 60.
—  Dominado; Nivel 80.
—  Maestro; Nivel 100.
—  Segundo Haki Activo; Nivel 120.
—  Dominado; Nivel 140.
—  Maestro; Nivel 160.
—  Tercer Haki Activo; Nivel 180.
—  Dominado; Nivel 200.
—  Maestro; Nivel 220.

Usuarios Parciales


— Primer Haki Activo; Nivel 120.
— Dominado; Nivel 140.
— Maestro; Nivel 160.
— Segundo Haki Activo; Nivel 200.
— Dominado; Nivel 220.
Acotaciones

• Es un estilo de batalla qué funcionará a modo de 'cupos'.
• Para reafirmar, los usuarios completos del Haki no tendrán opción a dominar ningún tipo de magia, o Nen.
• Usuarios qué quieran dominar parcialmente el Haki perderán un cupo de 'magia para magias avanzadas o definitivas.
• Masters no pueden dominar Haki, parcial o completamente, Servants sí, de forma parcial.
• Usuarios de Magia Definitiva no podrán dominar hakis.
• Usuarios de 'habilidades extra' no pueden enfocarse en dominar completamente el Haki, & dependiendo de la relevancia de su habilidad, incluso pueden perder la capacidad de utilizar uno de ellos, dos, o verse incapaces en su totalidad de hacerlo.
• Cualquier raza puede optar a poseer Haki.
• Es necesario registrar su obtención.
• Después de registrado, el personaje en cuestión debe usar en tema para despertarlo o en su defecto escribir un fic para ello.
• Teniendo en cuenta que es un elemento casi desconocido en Frontier como lo es en One Piece para el Grand Line se recomienda ser discretos & coherentes al hablar de este on-rol, o en sus fics.
Tablilla confeccionada para su uso en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Henry Valanttine
Noble
Noble


Hoja de personaje
Nivel:
30/250  (30/250)
Experience Pocket: 0.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.