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Guía; Ejercitos & Abanderados

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Guía; Ejercitos & Abanderados

Mensaje por Henry Valanttine el Miér Nov 09, 2016 4:14 am


Como ya es sabido en OW-CL se ha recreado un extenso y en lo que cabe complejo universo en el que de alguna u otra forma congenian multitud de razas, facciones e idolologías, mismas que a su vez acogen diversidad de casas, familias, nobles, grupúsculos e incluso individuos que con diferentes intereses y objetivos se han hecho no solo con un nombre, tierras y riquezas sino que también de influencia & poder que, dada a la naturaleza bélica no solo del rol sino del mismo juego de tronos que hemos planteado, se ve en la obligación de manifestarse ¿Cómo entonces se representa esto en el rol? En parte, a través de la ‘Fuerza Militar’ que pertenece u esta a la disposición de cada reino/casa/individuo y que bien, dependiendo de su naturaleza, podríamos pasar a llamar tanto ‘Ejércitos’ u ‘Abanderados’ mismos que representados a través de npc’s estarán a la mano de cada quien para ser usados on-rol.

Existen principalmente tres tipos de Ejércitos u Abanderados disponibles para un personaje sea Cannon, NPC u creado por el Usuario, los tres guiados por la naturaleza de la ‘influencia’ que es ejercida por el ‘dueño’ del mismo y que  conforme este va ascendiendo de nivel tendrá la disposición tanto de crecer como de disminuir dependiendo de las acciones que emplee en ello, es de esperarse por supuesto que cada vez que el prestigio y la influencia que este o la facción en la que se encuentra aumente así lo hará el número y calidad de sus generales y filas.

‘Ejércitos/Abanderados Reales’
Se refiere a la cantidad de soldados, abanderados y demás individuos tanto npc’s como personajes jugables e incluso casas que por lealtad a la ‘corona’ de un reino u facción en especifico están bajo las ordenes de quien ocupa el trono. Es el único de los tres que puede ser usado en conjunto con cualquiera de los otros dos.

15 mil soldados que servirán como ‘Ejercito real’ del reino en cuestión + 2 Generales/Caballeros del mismo, de los cuales:
10 mil de ellos estarán 100 niveles por debajo del Rey regente.
3 mil de ellos estarán 85 niveles por debajo del Rey regente
2 mil de ellos estarán 75 niveles por debajo del Rey regente
1 General estará 50 niveles por debajo del Rey regente.
1 General estará 25 niveles por debajo del Rey regente.

‘Ejércitos/Abanderados Familiares’
Se refiere a la fuerza militar que se obtiene ‘por defecto’ al ocupar el puesto de ‘Cabeza’ de una Casa/Familia, el mismo más que por obligación o influencia se ve influenciado por la relación sanguínea y quienes lo conforman además de pertenecer a la misma casa y vivir en la misma región siempre tienen un ancestro en común.

Niveles 100 ~ 150 Se obtienen 2 mil 500 soldados de los cuales:

Mil estarán 85 niveles por debajo de la Cabeza de la casa.
Mil estarán 75 niveles por debajo de la Cabeza de la casa.
Quinientos estarán 60 niveles por debajo de la Cabeza de la casa.

Niveles 175 ~ 200 Se obtienen 5 mil soldados + 1 General/Caballero de los cuales:

2 Mil estarán 100 niveles por debajo de la Cabeza de la casa
2 Mil estarán 85 niveles por debajo de la Cabeza de la casa
Mil estarán 75 niveles por debajo de la Cabeza de la casa
1 General/Caballero estará 50 niveles por debajo de la Cabeza de la casa

Niveles 200~225 Se obtienen 7 mil 500 soldados + 2 Generales/Caballeros de los cuales:

2 mil estarán 100 niveles por debajo de la Cabeza de la casa.
2 Mil estarán 85 niveles por debajo de la Cabeza de la casa
2 Mil estarán 75 niveles por debajo de la Cabeza de la casa
Mil quinientos estarán 65 niveles por debajo de la cabeza de la casa.
1 General/Caballero estará 40 niveles por debajo de la cabeza de la casa.
1 General/Caballero estará 50 niveles por debajo de la cabeza de la casa.

Niveles 225~250 Se obtienen 9 mil soldados + 4 Generales/Caballeros de los cuales:

3 mil estarán 100 niveles por debajo de la Cabeza de la casa
2 Mil estarán 85 niveles por debajo de la Cabeza de la casa
2 Mil estarán 75 niveles por debajo de la Cabeza de la casa
2 Mil estarán 65 niveles por debajo de la cabeza de la casa.
1 General/Caballero estará 20 niveles por debajo de la Cabeza de la casa.
1 General/Caballero estará 30 niveles por debajo de la Cabeza de la casa.
1 General/Caballero estará 40 niveles por debajo de la cabeza de la casa.
1 General/Caballero estará 50 niveles por debajo de la cabeza de la casa.

‘Ejércitos/Abanderados Independientes’
Se refiere a las fuerzas militares congregadas bajo un estandarte diferente al de una casa u reino, por lo general liderados por un individuo que pese a no poseer gran titulo o prestigio se ha ganado un nombre en base a fuerza o bien por una organización con una finalidad u objetivo en particular. En este apartado entran todos los grupos armados ‘extraordinarios’ u de carácter poco común como por ej: La Asociación de Cazadores.


Niveles 100 ~ 150 Se obtienen 2 mil  soldados de los cuales:

Mil estarán 85 niveles por debajo del Usuario.
Mil estarán 75 niveles por debajo del Usuario.

Niveles 175 ~ 200 Se obtienen 4 mil soldados + 1 General/Caballero de los cuales:

2 Mil estarán 100 niveles por debajo del Usuario.
2 Mil estarán 85 niveles por debajo del Usuario.
1 General/Caballero estará 50 niveles por debajo del Usuario.

Niveles 200~225 Se obtienen 6 mil + 2 Generales/Caballeros de los cuales:

2 mil estarán 100 niveles por debajo del Usuario.
2 Mil estarán 85 niveles por debajo del Usuario.
2 Mil estarán 75 niveles por debajo del Usuario.
1 General/Caballero estará 40 niveles por debajo del Usuario.
1 General/Caballero estará 50 niveles por debajo del Usuario.

Niveles 225~250 Se obtienen 8 mil soldados + 4 Generales/Caballeros de los cuales:

2 mil estarán 100 niveles por debajo del Usuario.
2 Mil estarán 85 niveles por debajo del Usuario.
2 Mil estarán 75 niveles por debajo del Usuario.
2 Mil estarán 65 niveles por debajo del Usuario.
1 General/Caballero estará 20 niveles por debajo del Usuario.
1 General/Caballero estará 30 niveles por debajo del Usuario.
1 General/Caballero estará 40 niveles por debajo del Usuario.
1 General/Caballero estará 50 niveles por debajo del Usuario.

'Plus de Prestigio'
Cuando hablamos de ‘Prestigio’ en ow-lc nos referimos inevitablemente a la nobleza y sus integrantes, por ello y teniendo en cuanta la lógica de ‘superioridad’ que siempre ha impulsado a esta como clase social dicho ‘Plus’ por prestigio estará solo disponible para los mismos, sea que posean cualquiera de las tres clases de las tres clases de Ejercitos/Abanderados.

Sencillo, el plus consta de un aumento de + 1000 soldados x cada 5 puntos de prestigio obtenido, los mismos siempre 75 niveles por debajo del usuario.

Aclaraciones/Preguntas más Frecuentes
• ¿Cómo consigo un Ejercito/Abanderado? Llegado al nivel adecuado & posteando una petición en el tema correspondiente.

• ¿De qué forma o para que me sirve un Ejercito/Abanderado on-rol? En ow-cl el poder Belico es muy importante & un individuo, grupo u reino con el suficiente tiene potencialmente el poder para hacer cumplir su voluntad, incluso sin llegar a entabejr combate, solo con ‘intimidación’. Aun así, la principal función de un ejército es servir como medio de ‘dominación’ de modo que pueda ser usado para librear guerras entre reinos, casas e incluso individuos de gran influencia, la conquista y mas allá, incluso la aniquilación, son también fines para los cuales se pueden utilizar.

• ¿Puedo usar mi ejercito para ataque a un usuario? Si y no, un ejército puede ser usado como se dijo para entabejr ‘batallas’ con ejércitos de otros usuarios, aun así, no pueden específicamente atacar a el personaje, esto, principalmente porque los npc’s no son capaces de asesinar a alguien mientras no sean manejados por Narrador. Básicamente los npc’s solo pueden atacar a otros npc’s.

• ¿Cómo movilizo & ataco mi ejercito on-rol? Básicamente bastaría con describir en un post como se reúnen y movilizan guiados por un líder, así mismo y aunque no es del todo necesario plasmarlo en el mismo si es recomendable dar a entender que se posee una estrategia en caso de tenerla, esto para evitar incongruencias a la larga.

• ¿Qué sucede cuando dos Ejércitos se enfrentan? Dependiendo de la cantidad de Soldados, Generales y los niveles de los mismos, así como la estrategia que sea empleada un Moderador dictara un resultado el cual variara dependiendo del desarrollo del combate. Una vez finalizado el enfrentamiento se le asignaran un número de bajas a ambos grupos que se mantendrán como penalización por un periodo de tiempo.

• ¿Qué sucede si en medio de un enfrentamiento me quedo sin ejercito y generales? Esto ocurre por lo general cuando la diferencia entre un grupo y el otro es muy grande, en este caso, a menos de que se posea un medio de escape muy efectivo las consecuencias podrían ir desde la ‘captura’ del usuario que figura como líder del grupo hasta la muerte, y en el caso de que se sobreviva será implementada una penalización equivalente a la cantidad de soldados que se perdieron, si son todos, entonces la posesión de un ejército se verá prohibida durante cierto periodo de tiempo ¿Por qué? Sencilla, la razón seria ‘¿Quién querría seguir a un líder que sobrevivió y dejo morir a todos los que le seguían?’.


Como en la actualidad, en un mundo con ejércitos y potencias bélicas las alianzas entre estas vienen de la mano, por norma general pactadas acorde a un fin u propósito, ow-lc no resulta ser una excepción. Por ello existen principalmente X tipos de alianzas que en la actualidad pueden ser pactadas entre cualquier reino, grupo u individuo en Frontier, las formas y veces que se pueden presentar son muchas y muchas mas los motivos o propósitos, aun asi, hay que recordar que: romper una alianza conlleva violar tu palabra & en un mundo en el que la misma vale tanto como el hombre es ponerse una muy visible corona de traición….. y astucia.

Alianzas Temporales
Son aquellas pactadas entre dos o más grupos a fin de conseguir un propósito y por ende duran hasta que este sea cumplido u se vuelva incapaz de cumplir. Son las más cortas y fugaces & generalmente son pactadas en medio de la batalla entre facciones que requieren de esta para ir tras un objetivo sin que sus ejércitos se peleen entre sí, por ende, pactarla no requiere de mucho papeleo o proceso, dar la palabra y estrechar la mano es una buena forma de realizarla en el rol. Básicamente esta alianza permite marcar la tregua & sumar las fuerzas de dos ejércitos.

Off-rol es necesario postear la alianza en el tema de registro correspondiente, diferente a las demás, una vez hecho esto se puede pasar a hacerla valer en el rol incluso antes de que sea ‘aprobada’. Es un tipo de alianza que no mira a quien, pues puede ser pactada incluso entre facciones enemigas por la brevedad de la misma.

Alianzas/Uniones Familiares
Se refiere a las alianzas formadas a través de uniones familiares, las misma suceden cuando dos miembros, uno de cada casa, deciden unirse en matrimonio sea por amor o conveniencia lo que permite que ambas casas estrechen relaciones consanguíneas, una vez sucede esto, la alianza ya se obtiene por defecto. Diferente a otras, esta es probablemente la alianza que más confiable de todas, esto pues una vez unidas las dos casas sus miembros se consideran familia e incluso si no lo son por sangre la traición entre ambas se vuelve meritoria de un ‘castigo’. La decapitación es la pena más común. On-rol esta alianza permite a cada casa la posibilidad de solicitar refuerzos u colaboración a la otra de ser necesario, u incluso unir ambos ejércitos sin límite de veces.
Off-rol es necesario postear la alianza en el tema de registro correspondiente, y una vez aceptada la misma podrá hacerse valer on-rol.

Alianza por Subyugación u Rendición
Se refiere al tipo de alianza en la cual una casa rinde su lealtad de forma permanente a otro, constituyéndose más como un ‘Abanderado’ que como un aliado, en sí, una parte más del ejercito de la otra casa que empieza a rendirle cuentas como un subordinado. Este tipo de alianzas se dan usualmente en tiempos de guerra, cuando una casa decadente es acogida por una más grande u cuando una es derrotada y para sobrevivir decide rendir lealtad a quien le derroto. La forma en la que se maneja depende mucho del que ocupe el puesto ‘dominante’ pues, aunque el beneficio puede ser bilateral la obligación rendir a poyo a la otra solo es una obligación para la casa ‘subyugada’ y la violación de tal convenio es por supuesto castigada con la muerte. La lealtad jurada a través de este pacto es muy similar a la jurada al rey siendo incluso capaz de desafiarla.
Off-rol es necesario postear la alianza en el tema de registro correspondiente, y una vez aceptada la misma podrá hacerse valer on-rol.

‘Tregua’
Mas que una alianza se refiere mas a un ‘acuerdo’ u ‘pacto’ como tal, la misma constituye un trato de no ofensa entre dos grupos o mas y no constituye ninguna obligación de esta, puede ser pactada en cualquier momento y tanto de forma temporal como indefinida, no obstante se rompe una vez alguien viola la condición de no ofensa, como resultado la guerra o el castigo es obligatorio.
Off-rol es necesario postear la alianza en el tema de registro correspondiente, y una vez aceptada la misma podrá hacerse valer on-rol.

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