Over World Crossland
Últimos mensajes:
Últimos temas
» Yáriel. "El ágel rojo"
Lun Nov 28, 2016 5:09 pm por Yáriel

» Ganando Dinero | Guía
Miér Nov 09, 2016 4:17 am por Henry Valanttine

» Acero corriente & extraordinario | Guía
Miér Nov 09, 2016 4:17 am por Henry Valanttine

» Casas Cannon | Guía
Miér Nov 09, 2016 4:16 am por Henry Valanttine

» Siervos & Maestros | Guía
Miér Nov 09, 2016 4:16 am por Henry Valanttine

» Profesiones | Guía
Miér Nov 09, 2016 4:15 am por Henry Valanttine

» Prestigio Noble | Guía
Miér Nov 09, 2016 4:14 am por Henry Valanttine

» Guía; Ejercitos & Abanderados
Miér Nov 09, 2016 4:14 am por Henry Valanttine

» Locaciones, Viejo y Nuevo Mundo | Guía.
Miér Nov 09, 2016 4:13 am por Henry Valanttine

Aquí estás tú:
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff OW-CL:
  • ADMIN
  • L. Rayleigh
  • MP
  • ADMIN
  • Rem
  • MP
  • ADMIN
  • Semíramis
  • MP
  • ADMIN
  • Henry
  • MP
  • MOD
  • Elemir
  • MP
  • MOD
  • Mr. Walrus
  • MP
Afiliados:
Afiliaciones Élite
Photobucket
40 por 40
Time Of Heroes
¿Nos votas con un click?
Afiliación hermana
Fairy Tail Chronicles

Ganando Dinero | Guía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ganando Dinero | Guía

Mensaje por Henry Valanttine el Miér Nov 09, 2016 4:17 am



Intro

- Salvo excepciones la gran mayoría de los territorios en  'ambos mundos' donde se acostumbra el trueque lo predominante es el uso de las monedas, hechas a partir de metales preciosos tales coma la plata & el oro tal cual se daba en la época medieval es la forma de pago & de medir los bienes. Asimismo, la legalidad o valor de cada moneda depende básicamente de donde es expedida, en Ow-Cl el dinero tendrá la denominación de Sunnies, o Soles, tanto off como on rol. Obviamente, se supone qué cada personaje/user forma parte de este mundo, & para tener acceso a distintos elementos como pueden ser armas, objetos de la tienda, barcos, u otros bienes es necesario qué formen parte del sistema & obtengan ganancias.


Ganando dinero

- Cada personaje tiene derecho a elegir una profesión, se supone qué utilizar tal condición es la forma de ganar dinero legítimo para el personaje, sean médicos, ladrones, o gorumets ganarán cierta suma de dinero por los trabajos que realicen, Pueden ser trabajos específicos cuya contratación sea efectuada por otro sujeto o bien se pueden solicitar encargos en la zona de peticiones (detalles más adelante).

- Por otro lado los personajes nobles pueden ganar dinero de forma mucho más simple, tan sólo con demostrar actividad pueden acceder a los beneficios qué otorga su condición, pues los privilegiados tienen como beneficio en una sociedad medieval la poca necesidad de labrar  su futuro con el trabajo. Sin embargo no todos ganarían la misma suma, esto dependería de su estatus, & sumado a ello, no se les permite usufructuar económicamente su profesión en base a encargos.

DETALLES - NOBLES:

Noble de poca monta; 15 Sunnies.
Noble corriente; 30 Sunnies.
Noble reconocido; 60 Sunnies.
Noble importante; 100 Sunnies.
Noble ancestral; 150 Sunnies.
Noble real; 300 Sunnies.
Rey/na; 500 Sunnies.


DETALLES - DESCENDIENTES DEL SOL:

Corrientes; 150 Sunnies.
Ministros; 300 Sunnies.
Descendientes Directos; 500 Sunnies.
Rey de Frontier; 1000 Sunnies.


- Nobles & descendientes del sol no son los únicos que obtienen beneficios monetarios a partir de su bando, las facciones cuyo trabajo es para beneficiar a los reinos o mismo a los gobernantes supremos, es decir miembros del ejército & caballeros de luz obtendrán un resarcimiento, aunque la cantidad variaría dependiendo de su cargo e importancia en sus respectivas facciones. Los personajes qué pertenezcan a la revolución también obtendrán una especie de sueldo para subsistir, viéndose en desventaja por razones obvias los Hunters cuya ganancia depende de sus trabajos & búsquedas, también los independientes & ciudadanos pues han de valerse por ellos mismos para sobrevivir, mientras qué los piratas & criminales ven su ganancia en prácticas ilegales. Ni hablar de los esclavos cuya ganancia es cero a pesar de los esfuerzos. Los sueldos en todos los casos son mensuales.

SUELDO - SOLDADOS:

Raso; 10 Sunnies.
Sub-Teniente; 25 Sunnies.
Teniente; 40 Sunnies.
Capitán; 80 Sunnies.
Comandante; 120 Sunnies.
Coronel; 200 Sunnies.


SUELDO - CABALLEROS DE LUZ:

Aprendiz; 20 Sunnies.
Caballero; 50 Sunnies.
Esmeralda; 100 Sunnies.
Rubí; 150 Sunnies.
Zafiro; 200 Sunnies.
Gran Caballero; 300 Sunnies.



SUELDO - REVOLUCIONARIOS:

Revolucionario: 5 Sunnies.
Soldado: 15 Sunnies.
Soldado Reclutador: 30 Sunnies.
Jefe de de Escuadrón: 60 Sunnies.
Alto Mando; 100 Sunnies.
Líder de la Revolución; 180 Sunnies.



Encargos

- Se ha nombrado en otras guías este tema,  el cual está lejos de ser delicado o complejo, pero cabe destacar qué para despejar dudas una pequeña mención a su funcionamiento. A menudo no sólo los reinos o organizaciones poseen problemas sino las personas,  es una practica normal hacer encargos ubicados en forma de anuncios sobre tablones en el centro de los pueblos o ciudades para qué los diferentes profesionales se hagan cargo del asunto & cobren por esta acción a quienes hicieron el pudiendo, pudiendo ser estos simples PNJ's o personajes/users. Esa es la definición de un encargo habitual.

- También existen encargos qué son hechos en el bajo mundo a modo de susurros & reuniones secretas, las profesiones qué actúan Fuera de ley & algunos magos suelen desenvolverse por estos sitios, ladrones, sicarios, contrabandistas son los que normalmente recurren a este tipo de métodos, básicamente es el ambiente donde se mueven los criminales & también algunos piratas. Las misiones (o encargos) suelen acarrear un mínimo o gran peligro, pero más del habitual, lo cual conlleva más ganancias.

- Como se dijo, gran parte de los encargos son hechos por ciudadanos & otros son hechos en el bajo mundo, sin embargo hay elementos muchos más específicos qué representan misiones en nombre de ciudades, reinos, o casas nobles e incluso nobles reales pueden recurrir a ciertos profesionales específicos para cumplir con tareas importantes para el bienestar, la seguridad, o el desarrollo del susodicho, suelen acarrear más responsabilidad, peligro & ganancias. Los afortunados recibirán una carta (vía MP) con la información correspondiente.

- El último tipo de encargo definido radica básicamente en Terra Nova, pues se sabe de la poca aceptación qué se tiene por la magia en la otra parte del mundo, son pedidos hechos & colgados en el interior de las sedes usadas por diversos gremios, de esa forma los magos ganan dinero para subsistir & enriquecerse. A menudo son trabajos qué requieren destrezas mágicas, a veces específicas.


Robos & saqueos

- Básicamente la forma de subsistir para un criminal o un pirata es el robo, adueñarse de todo lo qué uno ve cuando uno es un criminal no es una mala idea, al contrario, si bien podrías ser detenido & puesto en prisión este hecho no debería ser motivo de para amedrentarse si se trata de un verdadero temerario, en todo caso las ganancias qué se pueden obtener no siempre están claras, pues los temas en casi todos los casos no incluyen NPC's oficiales o sitios de tipo cannon, por ende se evaluará la coherencia, naturalidad, narración, peligrosidad & otros tipos de elementos como el lugar de roleo cuando se trate de un tema de robo o saqueo. Los sunnies serán pedidos & acreditados en la zona correspondiente.

Voy a aclarar lo siguiente, cualquiera puede robar o saquear, sin embargo puede acarrear un castigo acorde, ya sea ir a prisión o ser movido al grupo de criminales, en el caso de los revolucionarios es algo más específico, pues no tendría sentido qué estos roben a los ciudadanos más si a los nobles o gobernantes.


Conquistas & tributos

- A menudo los bandos más infames como piratas & criminales o mismo líderes de diferentes reinos suelen conquistar otras tierras & poner impuestos o tributos hacia las mismas, incluso grupos independientes qué no son necesariamente criminales toman para ellos mismos tierras desiertas o con poca población. La razón del tributo a veces radica en el hecho qué el grupo de sujetos o facción en cuestión en principio se haría responsable de la defensa o manutención de la ciudad, reino, o estado en cuestión, o a veces en el tiránico hecho de qué desean vivir de los esfuerzos ajenos, en todo caso obtendrán una ganancia bastante generosa (mensual).

Aclaración; Si bien cualquiera bando puede conquistar una tierra ajena el hecho más importante radica a donde va la ganancia de los tributos, si militares deciden tomar una ciudad de un reino ajeno, ya sea en Terra Nova o Frontier, normalmente las ganancias irían a la corona, o serían corruptos (lo cual es una posibilidad). Algo semejante sucede si se trata de un Caballero de Luz, mientras tanto el tributo se dirigiría a las arcas del gobierno absoluto comandado por los descendientes del sol, si se trata de un esclavo, pues, las ganancias irían a su amo. Al contrario, criminales, piratas, ciudadanos, hunters, es decir sujetos qué gocen de total independencia gozarían de los beneficios qué conllevan los tributos.

Pueblos; 500 Sunnies mensuales.
Territorios 'D'; 600 Sunnies mensuales.
Territorios 'C'; 1000 Sunnies mensuales.
Territorios 'B'; 1800 Sunnies menuales.
Territorios 'A'; 2500 Sunnies mensuales.
Territorios 'S'; 4000 Sunnies mensuales.

Se irá actualizando la información a medida que sean necesario.

Tablilla confeccionada para su uso en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Henry Valanttine
Noble
Noble


Hoja de personaje
Nivel:
30/250  (30/250)
Experience Pocket: 0.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.